La saga de vampiros más famosa

La saga con la que inaguro esta nueva sección se llama "Crepúsculo" (creo que eso no hacía falta ponerlo) la mayoría los habrán leído o simplemente habrán visto la película. Prefiero hablaros de todos en una misma entrada que uno en cada una.
Comencemos por Crepúsculo:

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de la saga. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias. La portada: Stephenie Meyer ha declarado que la manzana de la portada representa el fruto prohibido del libro de Génesis, representando el amor prohibido de Edward y Bella. La imagen de la portada aparecerá después en la película, con la simbólica manzana en manos del protagonista.
Continuamos con "Luna Nueva":
Luna nueva (New Moon) es una novela de fantasía y romance para jóvenes creada por Stephenie Meyer y publicada en 2006; es la segunda parte de la saga. El Titulo: la noche que hay Luna Nueva es una noche oscura y sin luna, así es como se siente Bella sin Edward.

Eclipse (2007) y Amanecer (2008) acaban esta saga.
Una posible continuación, según leí en la página oficial de Crepúsculo, otra escritora a hecho una continuación de Amanecer y la ha publicado. También está Sol de Medianoche que es la primera parte de la saga contada por Edward Cullen.

0 comentarios:

Publicar un comentario