Doctor Mateo


Doctor Mateo es la adaptación española de la popular producción británica “Doc Martin”. La serie, producida para Antena 3 por Notro Televisión, está protagonizada por Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke y contará las aventuras y desventuras de un cirujano que deja atrás su vida en Nueva York, en pleno éxito profesional, para reconvertirse en el médico de San Martín del Sella, pueblo en el que pasó sus vacaciones de niño y adolescente (grabado en Lastres – Asturias-). El reparto de actores lo completan Daniel Freire, Esperanza Pedreño, Rosario Pardo, María Esteve y Álex O’Dogherty, entre otros.
A pesar de ser un excelente profesional, el protagonista, el Doctor Mateo, carece de habilidades sociales: es muy directo en sus críticas y no congenia con la gente, lo que provoca un inmediato sentimiento de rechazo hacia el médico recién llegado al pueblo.
La necesidad del peculiar doctor de tener aliados y sus diferentes maneras de conseguirlos, dará pie a situaciones cómicas dentro de un fondo de solidaridad y humanidad. A Mateo le acompañan su tía, que le da el apoyo emocional que necesita para enfrentarse al rechazo del pueblo, y una guapa profesora de primaria del colegio local, de quien se enamorará.
“Doc Martin” es una serie inglesa estrenada en 2004 en la cadena ITV y grabada en Port Isaac, suroeste de Inglaterra, de la que se han emitido tres temporadas, además de un especial de dos horas en Navidades de 2006. La serie obtuvo el premio British Comedy Award a la Mejor Comedia de Televisión (2004).
La serie nace a partir de dos tv movies producidas en el año 2003 por SKY Televisión: “Doc Martin” y “Doc Martin and the legend of Cloutie”. Ambos formatos empleaban el personaje de Martin, creado previamente para la película “Saving Grace”.
En las tv movies, ‘precuelas’ de “Saving Grace”, la mujer del doctor -que en ellas se llamaba Doctor Martin Bamford- había mantenido relaciones extramatrimoniales con los tres mejores amigos del médico. Tras desvelarle a su mujer que está al tanto de dichos sucesos, deja Londres y se marcha a Cornwall, lugar que le trae buenos recuerdos de su juventud.
ITV pensó que había que hacer algunos cambios: no sólo que el doctor fuese un médico que estuviese como pez fuera del agua en la pequeña villa, se necesitaba algo más, un concepto más avanzado, algo que diera más sustancia. Fue así como se llegó a la idea de hacer un médico gruñón y que estuviese siempre protestando o a la contra de todo.

1 comentarios:

esta serie es genial
no puedo creer que mateo sea gonzalo el de 7 vidas a cambiado muchisimo

 

Publicar un comentario