abraham mateo un pequeño pero gran cantante.

La historia de Abraham Mateo es la de la breve vida de un niño de 11 años que nació con un sueño: cantar. No es un caso único y el planeta de la música está habitado por algunos casos significativos de vocación temprana desarrollada gracias a una voz especial. Quizá el de Luis Miguel sea uno de los más significativos, con un primer disco (1+1= 2 enamorados) grabado a los 12 años y un Grammy ganado a los 15. Abraham Mateo no le envidia en precocidad, porque comenzó incluso antes a pisar los escenarios. Cuando sólo tenía siete años ganó el premio Mención Especial en el programa de televisión Veo Veo de Teresa Rabal, en el que, dos años más tarde, consiguió el galardón Revelación Nacional, siendo el representante español en la edición internacional de este programa.

Abraham Mateo publica su primer álbum (de título Abraham Mateo), en el que mezcla versiones con canciones compuestas por Jacobo Calderón, productor del disco y que ha trabajado con Raphael, Luis Fonsi o David Bisbal, entre otros artistas. Entre las versiones están Imagíname sin ti (Luis Fonsi), Los dos cogidos de la mano (Alejandro Sanz), La soledad (Laura Pausini), Cuando tú no estás (Raphael) o Without You (Mariah Carey). Las canciones que Jacobo Calderón ha compuesto para Abraham son:
Vuelve conmigo
Destronado
Los dos codigos De la mano
Un amor como los de antes

Magia
imaginame sin ti

Volvería
Without You

Lágrimas de amor
Te amare
• La soledad
Cuando tu no estas


 En la canción Without You, Abraham canta a dúo con Caroline Costa, una niña francesa de 12 años que, calificada como “increíble talento”, también ha causado sensación en el país vecino.
Son las canciones del primer disco de Abraham Mateo, del debut de un niño con una voz que ha encandilado a los que le han escuchado.










0 comentarios:

Publicar un comentario