buzz concurso de bolsillo

La franquicia Buzz! ha conseguido reunir a toda la familia durante su paso en Playstation 2 y actualmente en PlayStation 3. Ahora sólo quedaba trasladar esa sensación de reunión y rivalidad a una consola portátil, y por fin ese momento ha llegado. A continuación veremos si la esencia del concurso se ha trasladado de forma correcta a la filosofía portátil.
Multitud de jugadores bajo una sola PSP Así se podría definir la estrategia llevada por Sony para “derribar” esa barrera de trasladar un juego ideado para sobremesa al juego portátil. La idea es interesante y de hecho termina por funcionar, pero la experiencia no se hace tan profunda como jugarlo en sobremesa, ya que en el caso portátil los jugadores tendrán una participación menos activa. Aún así se han añadido una serie de nuevos modos de juego pensados para exprimir la capacidad portátil y potenciar esa experiencia perdida ante dicho aspecto.
Tendremos así varios modos multijugador a nuestra disposición. Uno de ellos será el novedoso “Pásala” que nos permitirá la participación de hasta seis jugadores bajo una única PSP. El juego nos irá avisando cada vez que nos toque pasar la consola a otro jugador, éste responderá, y volverá a pasarle la consola a otro. Para nada es enrevesado, de hecho el propio juego te explica muy bien a qué concursante amigo debe ir dirigida la pregunta y a su vez irá llevando el recuento de puntos sin ningún tipo de confusión.
En algunas pruebas tendremos que ser rápidos a la hora de adivinar qué se esconde tras la imagen antes de que se agote el tiempo y nos resten más puntos. La imaginación a veces será nuestra mayor aliada.

Otro modo algo más sencillo es “Anfitrión de concurso” donde un jugador se encargará de formular oralmente las preguntas a sus amigos e irá registrando sus puntuaciones en el propio juego. Es un modo manual y que se diferencia del anterior en que ahora el juego se muestra poco participativo con los jugadores, sólo se limitará a poner las preguntas señalando su respuesta verdadera, y evidentemente sólo al alcance del jugador que se encargue de formular las preguntas a los demás.
En todo caso también podremos compartir un modo de juego con otros participantes que tengan PSP sin la necesidad de contar cada uno de ellos con el propio disco. El reto que se propone en esta ocasión consiste en ver quién de los concursantes responde más rápido a las preguntas formuladas, dando así un toque de lucidez mental y de rivalidad sin parangón.
Podremos jugar partidas con hasta cinco amigos más. Cada uno de los jugadores podrá elegir un personaje ficticio para que lo represente en este alocado concurso.

Un solo jugador limitado
El punto flojo del juego es la corta duración del modo para un solo jugador. En esta ocasión tendremos la posibilidad de participar en 15 retos, de los cuales sólo hay seis diferentes. Lamentablemente con un par de horas podremos pasarnos todos estos retos y sólo nos quedará la posibilidad de intentar conseguir una mejor puntuación por reto, reflejado este punto en las medallas que se nos vayan otorgando, sean de bronce, plata u oro.
En todo caso los retos a disposición del modo un jugador nos llevarán hasta “Desafío Instantánea” que consistirá en ir acertando preguntas para así ir descubriendo poco a poco una imagen. En cuanto la sepamos podremos arriesgarnos a recibir una pregunta relacionada con dicha imagen escondida. Otro de los modos será el “Desafío todos en orden” donde deberemos ordenar de mayor a menor, de grande a pequeño, de antiguo a nuevo y así sucesivamente una serie de conceptos, nombres propios y demás. Más modos son el “apunta y dispara” que comprenderá una ronda de quince preguntas sobre música, cine, televisión o famosos.
El juego estará completamente en castellano y englobará preguntas de todo tipo. Muchas preguntas nos harán recordar viejos tiempos mientras que otras nos obligarán a pedir ayuda al azar.
Otros modos para un solo jugador que se hacen muy divertidos son el “Desafío Imagina” donde se nos mostrará parte de una imagen y deberemos averiguar de qué se trata utilizando más nuestra imaginación y nuestra intuición con la misma. El “Desafío Vírico” en cambio nos mostrará una imagen deformada que se irá suavizando hasta hacerla totalmente visible, pero que nos irá restando puntos contra más tardemos en adivinar la imagen. Al acabar una ronda de tres desafíos entraremos en el “Desafío temporal” que nos invitará a responder todas las preguntas que podamos en un tiempo determinado.
Para ir desbloqueando las pruebas deberemos al menos sacar el bronce en cada uno de los desafíos. Como hemos comentado el juego para un solo jugador se hace muy corto, fácilmente superable en dos horas, con lo que el peso del juego recaerá ante todo en el modo multijugador. El juego incluye más de 3.000 preguntas diferentes sobre cultura general, música, deporte, cine, televisión, videojuegos y famosos. En todo caso técnicamente el juego cumple con lo previsto, destacando el apartado sonoro con las voces dobladas perfectamente al castellano y con la inclusión de buenos videos y sonidos durante las pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario