Digimon

Digimon, término tomado de Digital Monsters; son criaturas que habitan en un plano paralelo a la tierra, ubicado en la red de comunicaciones del planeta, conocido como Digimundo o Mundo digital.

Digimon Adventure:
Digimon Adventure es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 7 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File (su nombre significa Isla Archivo). Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales). Más tarde se les uniría el octavo niño elegido, conforme avance la serie.

                                          
Digimon Adventure 02:
También conocida como Digimon 02, es una serie de anime japonés basada en el concepto de Digimon. La historia transcurre 3 años después de los hechos ocurridos en Digimon Adventure y en principio el Digimundo está a salvo, hasta que aparece un nuevo enemigo. Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos de los miembros anteriores, Takeru Takaishi y Hikari Kamiya. La misión de los nuevos elegidos es detener a un nuevo villano, llamado así mismo el Emperador de los Digimons, un chico humano que pretende dominar el Digimundo por la fuerza.

Digimon Tamers:
Digimon Tamers es la tercera temporada de Digimon diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. Un grupo de niños de 10 años, Takato, Henry y Rika, se alían con sus propios Digimon, para poder detener a los Digimon Salvajes que intentan invadir el Mundo Real, y detener a una sombría organización del gobierno, que también va contra los Salvajes, aunque con propósitos diferentes.

Digimon Frontier:
La historia de esta entrega animada comienza cuando los Niños Elegidos (entre otros muchos niños de su edad) reciben un mensaje en sus móviles que les cita a las 18:00 p.m. en la estación de tren. Allí suben a unos extraños trenes (para más tarde descubrir que se trata de Trailmons, unos trenes especiales que circulan por todo el Mundo Digital). Al llegar al Digimundo llegan a la Estación de la Llama, en la Aldea del Fuego y se encuentran con un par de digimons llamados Bokomon y Neemon, quienes les guiarán por el digimundo para derrotar a Kerpymon. Recibirán la ayuda de los Guerreros Legendarios quienes intentan salvar el digimundo. Al llegar, sus móviles se transforman en digivices (D-Tectors) que tienen la cualidad de albergar los Espíritus Digitales, capaces de transformar a los niños en Digimons. Pelean con otros cinco Guerreros Legendarios (aunque uno realmente es Kouichi el hermano gemelo de Koji, quien luego se les une) que estaban al mando de Kerpymon y tenían los otros cinco Espíritus Digitales. Con sus poderes, estaban destruyendo el digimundo y juntando el Digi-Código de este para hacer más fuerte a Kerpymon.

Digimon Data Squad:
No se save muy bien de que va la historia ya que a España solo han llegado trailers.

Opinion Personal: para mi Digimon es la primera y la segunda temporada (mas la primera pero bueno), los lios que hacen en la tercera me aburren (temporada que menos me gusta). La cuarta no esta tan mal ya que la trma es interesante, pero eso no es Digimon. Y la quinta (segun he visto en los trailers) se parece mas a las dos primeras temporadas (ya que agumon es el protagonista digimon). Las mejores son las primeras, por que son simples, divertidas... las que recuerdas de la infancia y te hacen reir viendo a Tai, Agumon, Matt, Gabumon... Sin duda es una serie increible, aunque el final de Digimon 02 fallo a muchos fans (yo inclusive)

2 comentarios:

a mi me fastidio q Sora se kedara con Matt (rubio oxigenado)
y q Tk y kari no acabasen juntos
CrIs!

 

Si, eso es... ¿horrible?
por eso digo que el final fallo a muchos aunque lo de Matt y Sora se veia por el capitulo de Navidad

 

Publicar un comentario