Grease & Dirty Dancing

Dos clasicos... pero de los grandes... estás peliculas se han convertido con el paso de los años, en unos clasicos que con el paso del tiempo no hay nadie sin corazon que no les guste.





Grease


Estreno: 1978 en España
Categoría: Musical
Director:
Randal Kleiser

Compositor: John

Duracion: 110 min.

Actores:
John Travolta Danny Zuko
Olivia Newton-John
Sandy Olsson
Stockard Channing
Betty Rizzo
Jeff Conaway
Kenickie
Barry Pearl Doody
Michael Tucci Sonny
Kelly Ward
Putzie
Didi Conn
Frenchy
Jamie Donnelly
Jan
Dinah Manoff
Marty
Eve Arden Directora McGee
Ellen Travolta
Camarera
Lorenzo lamas
Tom Chisum


Resumen Grease

Danny Zuko(John Travolta) y Sandy Olsson(Olivia Newton-John) se conocen en el verano y mantienen un perfecto romance estival. Pero al finalizar los días de vacaciones ambos deben volver a sus institutos, sabedores que es el fin de su relación.

El primer día en el instituto Rydell High, Danny vuelve con su grupo como el líder de los T-Birds. Sus amigos Kenickie(Jeff Conaway), Doody(Barry Pearl), Sonny(Michael Tucci) y Putzie(Kelly Ward) están ansiosos por oir qué ha hecho Danny durante el verano.

Mientras, Sandy ha cambiado de Instituto y ha sido enviada a Rydell. En la cafetería conoce al grupo de las Pink Ladies: Rizzo(Stockard Channing), Frenchy(Didi Conn), Jan(Jamie Donnelly), y Marty(Dinah Manoff) que están comentando sus romances de verano.

Pronto Sandy y Danny se reencuentran de nuevo en el instituto, pero esta vez Danny se desentiende de ella, para no quedar mal con sus amigos. Pero su separación no durará mucho...

Os dejo unos videos de las canciones traducidas x letra o cantadas.

Dirty Dancing


Estreno: 1987 en España

Categoría: Musical

Director: Emile Ardolino

Guion: Eleanor Bergstein

Duracion: 100 min.


Resumen

Protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze, pareja de baile en la película y muchos creyeron que esta relacion atravesó las pantallas (aunque no fue así).

"Baby Houseman es una joven mas o menos pija (para que engañarnos...) que vive sometida al control de sus padres, estos deciden hacer un viaje a Kellerman's que es un campamento de verano para gente rica, un sitio donde se pueden hacer actividades de todo tipo. Estos han sido invitados por Max Kellerman, el dueño de todo el cotarro (jejeje asi nos entendemos) en agradecimiento al Dr. Houseman (padre de Baby) que le curó tiempo atrás una enfermedad.

Allí empieza a ser todo muy aburrido, a Baby la juntan con el nieto del dueño pero ella parece que esta dispuesta a vivir una "aventurilla" con lo que pronto empieza a fijarse en Johnny Castle, un experto bailarin que es monitor de baile del campamento.

Baby se empieza a mezclar con el personal del hotel, hasta conocer a Johnny personalmente. Por su parte la monitora de baile (que lo siento, pero ahora micmo no recuerdo su nombre) se queda embarazada y todos piensan que el padre es Johnny, cuando aborta Baby se compromete a aprender a bailar para asi, ayudar a estos con su trabajo. Ante la oposicion de sus padres en que Baby se siga juntando con el personal del campamento empiezan las clases de baile...

Y asi sigue la historia... mientras el baile continua tambien nace un amor entre ellos, un amor que les hará enfrentarse con medio hotel para defender lo que es suyo"

Para mi, la mejor parte es la del final, cuando hacen el baile final, el baile "prohibido" por todos, en la que los empleados del campamento defienden lo que es lo suyo y por lo que han trabajado durante todo el verano, convierten el hotel en "su lugar" y ante el asombro de todos, esta nueva iniciativa gusta a los clientes.

Cancion de la escena final:

0 comentarios:

Publicar un comentario