Johnny Deep

                                 
John Christopher Depp II, conocido como Johnny Depp, es un actor estadounidense. Nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y de un premio César.
A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. A la edad en que sus padres se divorciaron, Depp dejó la escuela secundaria para convertirse en un músico de rock. Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.
Antes de empezar su carrera filmográfica, trabajaba como vendedor, y ganaba unos 25 dólares por semana. Entonces conoció al actor Nicholas Cage, quien le llevó a probar suerte en la interpretación. Consiguió un papel en 1984, actuando como Glen Lantz, en su primera película de terror Pesadilla en Elm Street', dirigida por Wes Craven. Ha interpretado roles diversos, como el de un joven con tijeras en lugar de manos en la película de Tim Burton Edward Scissorhands, al director de cine Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, un agente encubierto del FBI en Donnie Brasco, al escritor y periodista Hunter S. Thompson en la película de culto Miedo y asco en Las Vegas, a un excéntrico buscador de libros llamado Lucas Corso en La novena puerta, un travesti llamado Bon Bon en Antes que anochezca, al autor del clásico Peter Pan, James Matthew Barrie en la película Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. Su popularidad llegó por su papel del joven policía Tommy Hanson en 21 Jump Street, serie estadounidense estrenada en 1987 y que estuvo 5 años en antena.
Una de las colaboraciones más reconocidas es la que forma junto al director Tim Burton. Ha participado en siete de sus películas: Edward Scissorhands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street y en la nueva adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, dando vida al sombrerero loco.

0 comentarios:

Publicar un comentario