Ugly Betty

Esta es una comedia producida por Salma Hayek (Frida, Wild Wild West) que ha acaparado las mejores críticas, los premios más prestigiosos y se ha convertido en la favorita de la audiencia norteamericana: Betty. Basada en la telenovela colombiana Betty la fea, todo un fenómeno internacional, la serie ha conocido versiones en los lugares más remotos del planeta pasando por Alemania, Rusia, India e incluso España. En Estados Unidos decidieron adaptarla para el horario de máxima audiencia lo que la convierte en un caso único, alejándola de la idea original, al contar con una calidad de producción sin precedentes en este tipo de formato.
Además de su cuidada producción, posee unos guiones excelentes y un casting de primer orden con “cameos” tan importantes como los de la propia Salma Hayek, Lucy Liu o Victoria Beckham. Su estreno en septiembre de 2006 en Estados Unidos (ABC) fue el más visto de la temporada, 16 millones de espectadores presenciaron las aventuras de Betty Suárez, una chica poco agraciada que irrumpe en el mundo de la moda. Se convirtió en la emisión más vista de la cadena en los últimos diez años en su franja horaria. Sin tener la ventaja de tener una serie de éxito que la precediera. Además, fue la primera serie que obtuvo la renovación por parte de ABC, que actualmente emite los nuevos episodios de la segunda temporada.
Betty Suarez es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora. Pocas personas valoran estas cualidades en el mundo de la moda en el que quiere trabajar. Betty es una chica con un físico poco agraciado y una “terrible” forma de vestir. Será la secretaria de Daniel, el director de la revista “Moda”, porque es la única mujer con la que se acostaría. Sus brillantes ideas empresariales le harán cambiar su opinión y vencer a los harpías del mundo de la moda. Betty Suarez (America Ferrera, Las mujeres de verdad tienen curvas, Uno para todas) es una joven neoyorquina inteligente y trabajadora, pero pocas personas son capaces de valorar estas cualidades porque en el mundo superficial de la moda en el que quiere trabajar, la imagen lo es absolutamente todo. En este sentido Betty es una chica totalmente fuera de lugar, su físico y su forma de vestir no entran dentro de los cánones actuales de belleza. Cuando el magnate de la moda Bradford Meade (Alan Dale, OC, Perdidos) delega la dirección de la revista Moda (considerada la biblia de la industria de la moda) en su hijo Daniel (Eric Mabius, Resident Evil, Baile a la luz de la luna), decide contratar a Betty como la nueva secretaria de su hijo. La elige a ella porque es la única mujer de Nueva York con la que Daniel no se acostaría. Aunque al principio Daniel se muestra reticente, la perseverancia de Betty y sus brillantes ideas empresariales terminan convenciéndole de que es la mejor para el puesto. Ninguno de los dos conoce lo que está de moda y lo que no, pero forman un formidable equipo contra todos aquellos que quieren verlos caer. Y estos no son pocos. La directora creativa de Moda, Wilhelmina Slater (Vanessa L. Williams, Eraser, Baila conmigo) está indignada por la decisión de Bradford de pasar por encima de ella y apostar por Daniel para ese puesto, tras la misteriosa muerte de la legendaria editora de la revista. Fey Sommers. Wilhelmina, junto con su detestable ayudante Marc (Michael Urie) y la maquinadora recepcionista Amanda (Becki Newton, Embrujadas) tratarán de sabotear el trabajo de Daniel y Betty en todo momento. Por otro lado, Betty encuentra una sincera amistad en la cariñosa Christina (Ashley Jensen), que trabaja como costurera en la revista, y que parece saberlo todo acerca de los que trabajan en la empresa.
Ya en casa, la vida familiar de Betty en un barrio humilde de Queens está lejos de poder llamarse glamourosa. Su padre Ignacio (Tony Plana, 24) y su hermana Hilda (Ana Ortiz, Boston Legal), se preocupan enormemente de la clase de gente que rodea ahora a Betty, mientras que su sobrino Justin (Mark Indelicato), un apasionado de la moda siempre está dispuesto a animar a su tía para que sueñe a lo grande. Por otro lado, Walter (Kevin Sussman) es su eterno enamorado, un joven ingenuo al que Betty trata de mantener alejado del mundo en el que ella se acaba de introducir.
Como dato curioso cabe destacar que el vestuario del episodio Piloto fue diseñado en su totalidad por Patricia Field, artífice del estilo tan admirado de una de nuestras series estrella: Sexo en Nueva York.
Temporada 2
Betty continúa trabajando en la revista Moda y siendo el gran apoyo de su jefe Daniel Meade (Eric Mabius, Crueles intenciones). Para esquivar todos los obstáculos que le ponen Wilhelmina (Vanessa Williams, Eraser) y su ayudante Marc no dudará en utilizar su ingenio.
Betty tendrá que buscar nuevos aliados para traer de vuelta a su padre a casa y, sobre todo, va a vivir con intensidad su amor con Henry. Al mismo tiempo, surgirá un nuevo pretendiente llamado Gio un astuto, ambicioso y adorable joven que conduce el carrito de los bocadillos de la oficina y que se enorgullece de convertir cada sándwich que prepara en una verdadera obra de arte.
Daniel tendrá que enfrentarse a su hermana Alexis por el control de la compañía y a una nueva novia muy celosa, mientras asiste con asombro a la boda de su padre con su máximo rival: Wilhelmina Slater.
Hilda tratará de sacar adelante su sueño de abrir su propio centro de belleza, siempre contando con la ayuda de su hijo Justin (que también volverá a convertirse en ayudante de la revista por un tiempo) y de Ignacio.
Marc se mostrará más vulnerable al encontrar el amor de la mano de un fotógrafo de la revista y Amanda descubrirá la verdadera identidad de su madre, al tiempo que trata de averiguar quién es su misterioso padre con resultados sorprendentes.
Los cameos de esta segunda temporada incluyen a Victoria Beckham, la diseñadora Vera Wang, Betty White (Rose en Las chicas de Oro), Gene Simmons (cantante del conocido grupo de los 80 Kiss)… y al final de la temporada se inicia uno de los arcos argumentales que más ha dado que hablar al estar protagonizado por Lindsay Lohan (Chicas malas). La actriz da vida a una antigua compañera de clase de Betty, una chica popular que no era nada amable con ella, pero cuando se reencuentran el estatus de ambas ha cambiado.
La tercera temporada se rueda en Nueva York (en lugar de en Los Ángeles).

0 comentarios:

Publicar un comentario