Los niños de Timpelbach

Los niños de Timpelbach.



Estreno: 18/3/2010
 
Categoria:
Aventuras

Director: Nicolas Bary

Compositor: Frederic Talgorn

Guión:  Nicolas Bary, Nicolas Peufaillit, Fabrice Roger-Lacan

Actores:
Raphaël Katz    Manfred  
Adèle Exarchopoulos    Marianne
Léo Legrand    Thomas
Baptiste Bétoulaud    Oscar Le Rouge
Martin Jobert    Willy Hak
Lola Créton    Mireille Stettner
Léo Paget    Robert Lapointe
Resumen:

Timpelbach se ha convertido en el escenario de una pequeña batalla doméstica: por un lado están los niños, que se resisten a cualquier tipo de autoridad, y por otro los padres, hartos de las continuas travesuras de sus hijos. Cuando la situación se vuelve insostenible, los adultos deciden abandonar el pueblo para dar una lección a los más pequeños. Sinembargo, esto será aprovechado por los chavales para hacer lo que quieran y, lo que es peor, para enfrentarse en bandas por el dominio del lugar.

¿Qué pasaría si los niños de un pueblo se quedaran solos para lo bueno y para lo malo? ¿Y qué pasaría si todo formara parte de un plan de sus padres? La respuesta está en " Los niños de Timpelbach ", una aventura francesa llena de imaginación donde los pequeños no paran de hacer travesuras y los adultos toman curiosas medidas. La película está inspirada en una novela de Henry Winterfield, pero el debutante Nicolas Barryno es partidario de las adaptaciones literales, así que decidió dotar a la historia de una ambientación propia de los cuentos de hadas, a medio camino entre la realidad y la animación. No es la primera aproximación de Bary al relato de Winterfield, ya que anteriormente había dirigido un cortometraje semejante de título "Before".

Con un realizador tan apegado a la novela, no es de extrañar que fuera él mismo el encargado de elegir a los jóvenes protagonistas, niños de entre 7 y 13 años que se sumergen en mundos mágicos muy parecidos a los de Tim Burton. Les acompañan actores veteranos de la experiencia de Gérard Depardieu (Asterix en los Juegos Olímpicos), Carole Bouquet (El infierno), Eric Godon (Escondidos en Brujas) o Armelle (Fool Moon).


 

1 comentarios:

La verda esa peli por mi parte no tiene muy buena pinta.. suena a aburrida y creo que se parece a muchas que ya han estrenado :(
Nose, supongo que primero tendria que verla, pero da igual jeje

adios



minerva

 

Publicar un comentario